VEREDA LA PRIMAVERA
LA PRIMAVERA
VEREDA CAIMAL
LA PRIMAVERA
VEREDA CAIMAL
CAIMAL
ALCALDIA MUNICIPAL
CORREGIMIENTO PATIO BONITO
VEREDA LA ZELANDIA
VEREDA LA SOMBRAVEREDA EL BRILLANTE
CAÑAVERAL LIMITES DE LA CELIA Y VILLANUEVA VALLE
VEREDA EL SILENCIO
VEREDA
SAN GERARDO VEREDA CHORRITOS
VEREDA CHORRITOS
VEREDA EL DIAMANTEVEREDA CAIMALITO
CAIMALVEREDA EL TAMBO
Después de cumplir con el tiempo estipulado y de encuestar 463 familias Daminificadas, se dió por terminado el Registro de las mismas.
En el Municipio el invierno afectó en forma significativa a las familias Rurales, como es de esperarse los formularios enviados 515 en total, no fueron suficiente, se quedaron muchas familias por fuera; los 3 encuestadores recorrimos las veredas para hablar con las familias de las cuales muchas núnca vinieron a la Umata ó a Bomberos a reportar las pérdidas de sus cultivos, de sus cosechas, de sus huertas, del techos de sus casas o de las casillas, según dicen ellos "por que no creen que el gobierno haga algo, ya el techo se voló, lo mejor es medio pegar las hojitas y esperar el nuevo vendaval".
La falta de confianza ante los gobiernos los lleva a ver como se terminan sus pocas esperanzas y la fé ante un futuro incierto los desanima más. Al escuchar de ésta cogestora que es necesario tener una real información de los estragos ocurridos en sus parcelas; ellos tratan de sonreir y comparan las ayudas recibidas en el Municipio frente a otros Municipios como el Aguila Valle, donde según ellos "si les dan mercados ".
Es necesario que la Comunidad tenga un apoyo real ante ésta situación y no pañitos de agua tibia, el campo se nos está quedando solo, sin cultivos, sin comida, la pobreza se extiende ante fenómenos naturales y no pensamos que el hambre llegará por este camino, un mercaito es necesario en su momento , pero no soluciona la real situación de familias enseñadas a luchar para tener un futuro sustentable y sostenible para el medio donde se vive.
Este Registro debe enmarcar apoyo a los pequeños agricultores, pero un apoyo que ayude a sostener la ya derrumbada estructura agrícola del País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario