jueves, 25 de junio de 2009

LA CELIA RISARALDA

Localizacion: Vertiente Oriental de la Cordillera Occidental,el Casco Urbano se encuentra a una altura aproximada de 1.559 msnm, a 59 km de la Capital Risaraldense.
Limita por el Norte con el Municipio de Santuario Rda, por el Sur con el municipo del Aguila Valle, por el Oriente por el Municipio de Santuario, y Balboa, por el Occidente con los Departamentos del Choco y Valle.
Tiene una poblacion segün el Censo del 2.005 de 8.348 habitantes de los cuales 153 familias hacen parte de la Estrategia Juntos,
Su alcalde Doctor John Jairo Soto Hurtado, Administrador Publico Egresado de la ESAP, ha entregado toda su voluntad a la implementacion de la estrategia en el municipio.
Entre sus lugares para visitar y recordar estän : la Iglesis Nuestra Señora del Carmen, el parque Verdum, la vereda Chorritos con sus cascadas y su rio Cañaveral, limites con el Valle del Cauca.
Esta dividido en 26 veredas y un corregimiento, Patio Bonito, en cada una de ellas hay por lo menos una familia en la Estrategia. familas todas ya localizadas y ubicadas tanto dentro del municipio, como fuera de el, a..... y las que estän descansando en la paz del creador....
En este momento se esta realizando Levantamiento Linea de Base de la Cuarta cohorte, ademas se estan programando diversas actividades para llevarlas a las familias por parte de las Instituciones Municipales.

1 comentario:

  1. Hola.. Mi nombre es Alejandro Gallego y actualmente estoy ejerciendo una activada académico-pedagógica en la Institución Educativa Patio Bonito, en la cual manejo datos estadísticos; indagando en la internet, se me ha sido complejo encontrar la información que necesito y para lo cual, si me haces el favor Me gustaría saber la fuente o el link de la pagina web en donde aparece estipulado el número de habitantes de la Celia y si ese dato que tu colocas en tu web incluye a los habitantes de las veredas y el corregiemto. Gracias.. Cualquier respuesta me seria muy útil y si no es mucho pedir, me la podrías enviar al (sotsefe@hotmail.com).

    por la atención prestada, te agradezco humildemente y espero que el inmediato presente, sea para ti a lo sumo gratificante.

    ResponderEliminar