Muchas de Las familias que hace un año se les levantó Linea Base Familiar hoy no viven en el Municipio, este es un fenómeno que se repite en todos los Municipios del País, són una población flotante que buscan un mejor futuro.
Pero ésta realidad está condicionada al recibimiento según ellos, de unos auxilos o ayudas que algunas veces ya les fueron entregadas pero dicen " no es suficiente, o no les han dado nada, o esperan que todo se les dé en un instante".
Y cuando se enfrentan a la realidad de un municipio como la Celia, donde sus recursos son mínimos, donde el desempleo campanea por las calles en espera de la poca cosecha de café, o la construcción de alguan obra de infraestructura que genere unos pocos días de ingreso para unos cuantos, la población campesina, desplazada de otras regiones del país, se marchan, ante la desesperanza de un futuro poco alagador para ellos y los suyos.
En este pedazo de tierra montañoso, todos los dias se lucha por el bienmestar de la población 8003 habitantes según el censo del Dane, es receptor más que expulsor de desplazamiento, las acciones para apoyar esta realidad se ven enfocadas a los subsidios de familias en Acción, y la presencia de Acción Social.
y hoy Juntos, pero la gente siempre espera que se le va a dar, y no confian mucho en sus capacidades para generar alternativas de vida útil.